Estilos

 

LINDY HOP

 

 

AUTHENTIC JAZZ

 

 

TAP

 

 

BLUES

 

ESTILOS_03

HISTORIA

El Lindy Hop es un estilo de baile en pareja que se originó en Harlem, New York, a principios de los años 30 con la música Swing y fue el resultado de la fusión de la cultura afroamericana con las danzas de salón europeas de la época. Siendo la improvisación un elemento fundamental en el Jazz, el Lindy Hop absorbe infinitas influencias de otras danzas, y fue a su vez un importante antecedente de bailes que se fueron desarrollando posteriormente, como el Rock and Roll, Boogie Woogie, Jive y West Coast Swing. Luego de casi treinta años durante los cuales el swing parecía haber desaparecido, ha resurgido y se encuentra en un momento de crecimiento constante en el mundo entero.

CLASES

PRINCIPIANTES. Este curso está dirigido a quienes se acercan al Lindy Hop por primera vez y a los que quieran fortalecer las bases. Tiene una duración de 3 meses, divididos en 3 módulos temáticos de un mes cada uno, donde trabajamos todos los movimientos y la técnica básica de este baile. La idea de este curso es proporcionarles lo fundamental para ya poder, luego de unas pocas clases, ir a una fiesta de swing y bailar y además tener las bases sólidas para poder seguir aprendiendo. Cada módulo arranca la primera clase del mes!

INTERMEDIOS 2. Para quienes terminaron los 6 módulos de intermedios 1! Para este nivel es necesario saber todos los pasos tradicionales y manejar bien la técnica de conexión. En las clases se trabaja más en profundidad la técnica de conexión, movimientos más complejos, y nos adentramos en la estructura de la música para mejorar la improvisación.  El curso tiene una duración de 6 meses.

#LIMBO I1. En estas clases especiales se repasa de una forma más desestructurada todos los contenidos del nivel Intermedios 1, agregando variantes simples, y su objetivo es incorporar mejor los contenidos ya aprendidos. Es necesario haber terminado los 6 módulos de Intermedios 1.

INTERMEDIOS 1. Para estas clases es necesario manejar los básicos de 6 y 8 tiempos con sus pasos más tradicionales y la base de charleston. La idea de este nivel es fundamentalmente ampliar las posibilidades técnicas y de movimientos, trabajando variantes, conceptos simples de musicalidad y adentrándonos en la técnica de conexión. El curso tiene una duración de 6 meses.

#LIMBO P. En estas clases especiales se repasa de una forma más desestructurada todos los contenidos del nivel Principiantes, agregando variantes simples, y su objetivo es incorporar mejor los contenidos ya aprendidos. Es necesario haber terminado los 3 módulos de Principiantes.

AVANZADOS. Este nivel está orientado a bailarines de Lindy Hop que manejen a la perfección todos los movimientos y la técnica básica y que no tengan problemas para improvisar. Trabajamos la calidad de movimiento, variantes complejas, técnicas de movimiento y de conexión avanzadas y nos focalizamos mucho en la musicalidad. Recomendamos una experiencia de 2 años para estas clases.

#LIMBO I2. En estas clases especiales se repasa de una forma más desestructurada todos los contenidos del nivel Intermedios 2, agregando variantes simples, y su objetivo es incorporar mejor los contenidos ya aprendidos. Es necesario haber terminado los 6 módulos de Intermedios 2.

HISTORIA

El Authentic Jazz es un baile individual que nace con los comienzos de la música Jazz, alrededor de los años 20. Muchos de los pasos y movimientos tradicionales de este baile derivan del Tap y de danzas africanas. Al igual que su música, el authentic jazz tiene como fuertes características la improvisación y la creatividad, por lo que cada bailarín desarrolla un estilo personal y único. Como gran parte de los bailes derivados de la música popular de una época, este baile demuestra y requiere una fuerte conexión con su música. Por esto, lo más importante es representar con los movimientos el ritmo, las cadencias y la estructura del jazz y dejar que esta música nos invada y nos contagie de sus infinitas posibilidades y sensaciones.

CLASES

En estas clases vamos a aprender los pasos tradicionales del estilo desarrollando y mejorando, a la vez, los diferentes aspectos del baile individual. Trabajamos la calidad de movimiento a través de ejercicios técnicos, nos adentramos en conceptos de musicalidad para desarrollar la escucha y la creatividad, y practicamos transiciones entre los diferentes movimientos y dinámicas para facilitar la improvisación. También trabajamos con coreografías y rutinas tradicionales para plasmar e incorporar lo que vamos aprendiendo. Se desarrolla en dos niveles: PRINCIPIANTE e INTERMEDIO AVANZADO.

HISTORIA

El Tap es un estilo de baile que se originó en Estados Unidos mediante la fusión de danzas irlandesas e inglesas con ritmos y movimientos de danzas africanas y que se caracteriza por el uso de la percusión con los pies. Existen principalmente dos estilos: el Broadway tap (más focalizado en el baile y utilizado generalmente en el teatro musical) y el Rhythm tap (focalizado principalmente en la musicalidad y la improvisación, siendo parte de esta manera de la tradición del jazz).

CLASES

Las clases están orientadas a un estilo de Tap que se focaliza en la complejidad rítmica y en la improvisación. Trabajamos técnica, movimientos y conceptos rítmicos que ponemos en práctica con rutinas, coreografías y ejercicios de improvisación. Se desarrolla en tres niveles: PRINCIPIANTE, INTERMEDIO e INTERMEDIO AVANZADO.

 

BLUES

 

HISTORIA

El Blues es un estilo musical que proviene de la música de las comunidades afroamericanas de la zona del Mississippi desde finales del siglo XIX. En un inicio muy relacionada con la exclavitud y con raíces de la música de África occidental, canciones de oración y de trabajo (work songs y hollers), posteriormente fue desarrollándose con rimas inglesas y baladas escocesas e irlandesas, lo que dio lugar a multitud de subgéneros como son el folk blues, el Delta blues, el blues de Texas, .el blues eléctrico.

El Blues Dancing es el estilo de baile relacionado con la música blues. Es un tipo de baile más tranquilo, intimo e intenso, que incluye pasos lentos y movimientos sensuales. En este baile hay más espacio para la improvisación y para expresar lo que la música te haga sentir.

CLASES

En estas clases vamos a trabajar en cómo disfrutar y bailar en pareja temas medios y lentos. Focalizados en una conexión cómoda para ambos integrantes de la pareja, recorreremos movimientos tradicionales, distintos tipos de conexión y estilos dentro del Blues. Trabajaremos con abrazos más cerrados o abiertos. Bailaremos al compás de música de Blues y de Jazz-Blues sin necesidad de tener conocimientos previos de baile.